Instalaciones

Actualmente Ardai se encuentra en fase de remodelacion de sus instalaciones. Gracias a la financiación obtenida por medio de la Consellería de Política Social, a través de la Dirección General de Mayores y Discapacidad, podremos avanzar en la mejora de nuestro centro, a través de un progama de Inserción Laboral y Formación Ocupacional para personas con Discapacidad.

LA CASA

Tanto las actividades educativas y formativas, como las sesiones de psicoterapia y coaching, se realizarán preferentemente en el exterior si la climatología lo permite. Para los días de lluvia y frío, contamos con una sala multiusos de 90 m2, una sala de estimulación multisensorial con rocódromo de 39 m2, un porche de 40 m2 para los talleres de artesanía, equipado con horno y barbacoa y una sala de  30 m2 de galería donde se alojan los reptiles y roedores en invierno y donde se realizan las entrevistas previas.

LAS FINCAS

Los animales son el eje fundamental sobre el que se cimientan nuestras actividades, tanto educativas como terapéuticas, por ello su bienestar es nuestro principal objetivo, por lo que contamos con 3 hectáreas de terreno, divididas en una finca de 25.000 m2 donde viven el grupo de caballos en semilibertad dentro de un padock dinámico, que incluye zona de granja, agility equino y canino y aparcamiento y la zona de huerto e invernadero, donde encontramos la propia casa y el jardín con estanque y piscina.

LA ALDEA

A Telleira es una típica aldea del rural gallego, salpicada de huertos, casitas de planta baja y amables vecinos. Está ubicada en mitad de un frondoso bosque de árboles autóctonos, robles y castaños fundamentalmente, con numerosos senderos que invitan a perderse paseando y una paz y tranquilidad que sólo encontramos en un entorno natural tan privilegiado como este.

Nuestra aldea pertenece al ayuntamiento de Coles, en la provincia de Ourense.