MIÑO - SEVEN

Durante el curso 2017/2018, Ardai inició una colaboración con el Colegio de Educación Especial Miño de Ourense, consistente en una sesión semanal de una hora de duración con los 32 niños escolarizados en el centro como destinatarios. Este programa piloto fue sufragado íntegramente por Ardai y por el propio centro escolar.

A pesar de la escasez de recursos económicos con que contábamos y de los inconvenientes en cuanto tiempo, espacio y equipamientos, la buena voluntad de todos los profesionales que participamos en esta experiencia, además de, por supuesto, la increíble acogida por parte de los peques, nos animó a continuar adelante.

Para el curso escolar 2018/2019 tenemos una propuesta para un programa integral y permanente de terapia con animales para estos chicos, que consistirá en al menos 10 horas de sesiones a la semana (en función de los fondos disponibles), lo que posibilitará una atención personalizada e individual para cada alumno. Para ello hemos solicitado una subvención a la Consellería de Sanidade de la Xunta de Galicia, todavía pendiente de resolución.

Si quieres ayudarnos económicamente para el desarrollo de este programa, contacta con nosotros.