Quienes somos

Izcalli Fernández

Presidente. Psicóloga

Izcalli es Psicóloga y Educadora Social posgraduada en Psicoterapia asistida con animales, Máster en neuropsicología y mindfulness con plaza desde 2001 en el Ayuntamiento de Ourense como técnico de integración social. Experta en etología y psicología equinas y entrenadora multiespecie.

Es la fundadora de Ardai y se encarga del entrenamiento de los caballos y del diseño, coordinación y supervisión de los programas de la entidad.

María Martínez Llano

Tesorera. Psicóloga

María es Psicóloga, Máster en Psicología General Sanitaria con experiencia y formación en intervenciones con menores, mujeres víctimas de violencia de género y con colectivos en situación y riesgo de exclusión social.

En Ardai coordina el programa de Inserción Social para personas con Discapacidad y es la representante de la entidad ante la Comisión de Seguimiento de la Consellería de Política Social del Programa de Menores.

Manuel Santiago del Valle

Vicepresidente. Técnico I+D

Noli es el encargado de diseño e instalación de estructuras, con formación y experiencia de más de 20 años en este campo, además de ser soldador y carpintero. 

Es monitor de escalada, monitor de actividades deportivas en el medio natural y monitor de equinoterapia.

En Ardai coordina el servicio de mantenimiento y limpieza, alimentación y cuidados de los animales.

Sabela Rodríguez

Secretaria. Educadora Social

Sabela es educadora social y monitora medio ambiental con experiencia en programas de intervención social con menores en situación de especial vulnerabilidad.

En Ardai coordina el Programa de Voluntariado y la Sección Juvenil.

Tania López Estévez

Educadora canina

Tania es diplomada en Enfermería, además de educadora canina profesional, campeona de agility. Ha fundado su propia asociación dedicada a este deporte, Canedupo y, en Ardai, es la encargada del entrenamiento de los perros de terapia, además de coodinar los programas caninos y grupos de obediencia de la entidad.