Quienes somos

Izcalli Fernández


Izcalli estudió psicología y educación social, posgraduándose en Psicoterapia asistida con animales y realizando un Máster en neuropsicología y mindfulness. Cuenta con plaza desde 2001 en el Ayuntamiento de Ourense como técnico de integración social, en excedencia desde 2019. Experta en etología y psicología equinas y entrenadora multiespecie. Es la fundadora de Ardai y dentro de la entidad, se encarga del entrenamiento de los caballos y animales de granja y del diseño, coordinación y supervisión de los programas de la entidad como voluntaria y como presidenta de la misma.

Andrea Rivas


Andrea es psicóloga y se ha especializado en el campo de las intervenciones asistidas con animales, especialmente perros, en las áreas de la salud mental y la discapacidad. Es peluquera y educadora canina y se ha incorporado a nuestro equipo acompañada de sus dos perras Alma y Question con las que desarrolla diversos programas de atención a la diversidad funcional asistidos con animales.

Es la coordinadora del área de Mayores y Discapacidad y también en los programas de educación canina dirigidos a nuestros socios y socias.

Natalia Ibáñez


Natalia es Psicóloga, posgraduada en Prácticas Artísticas para la inclusión social, con menores, mujeres víctimas de violencia de género y otros colectivos en exclusión social. 

En Ardai realiza el diseño, seguimiento y evaluación de los programas del área social, así como aquellos relacionados con la expresión artística en el medio natural, coordinando los departamentos de Igualdad e Inclusión Social y de Juventud y Voluntariado.

Manuel Santiago del Valle


Noli es el encargado de diseño e instalación de estructuras, con formación y experiencia de más de 20 años en este campo, además de ser soldador y carpintero. 

Es monitor de escalada, monitor de actividades deportivas en el medio natural y monitor de equinoterapia.

En Ardai colabora en las actividades de formacion ocupacional y voluntariado relacionadas con las tareas agropecuarias.

Miriam Pérez Novoa


Miriam es una mujer polifacética que combina el cuidado de nuestros animales con sus conocimientos relacionados con nuestra fauna y flora autóctonas, hierbas medicinales y usos de las plantas, horticultura y jardinería durante los talleres de educacion ambiental. Además conduce el "Bichobus" de Ardai para el transporte de nuestros usuarios/as, socios/as y visitantes.

Javier Soto

El componente más joven de nuestro equipo derrocha energía y es el encargado de cuidar y alimentar a nuestros animales. Actualmente está cursando un ciclo en emergencias sanitarias y certificándose en Formacion Ocupacional, para participar como monitor en nuestras actividades relacionadas con las tareas agropecuarias y de bienestar animal dirigidas a colectivos vulnerables.

Laura Rivas

Auxiliar administrativa. Monitora de Ocio


Bruno Cid

Entrenador equino