Quienes somos

Izcalli Fernández

Psicóloga. Educadora Social

Izcalli es Psicóloga y Educadora Social posgraduada en Psicoterapia asistida con animales, Máster en neuropsicología y mindfulness con plaza desde 2001 en el Ayuntamiento de Ourense como técnico de integración social. Experta en etología y psicología equinas y entrenadora multiespecie.

Es la fundadora de Ardai y se encarga del entrenamiento de los caballos y del diseño, coordinación y supervisión de todos los programas de la entidad.

Natalia Ibáñez

Psicóloga. 

Natalia es Psicóloga, posgraduada en Prácticas Artísticas para la inclusión social, con menores, mujeres víctimas de violencia de género y otros colectivos en exclusión social. 

En Ardai realiza el diseño, seguimiento y evaluación de los programas del área social, coordina los departamentos de Igualdad e Inclusión Social y de Juventud y Voluntariado y es la representante de la entidad ante la Comisión de Seguimiento de la Consellería de Política Social del Programa de Menores 

Manuel Santiago del Valle

Equinoterapeuta. Técnico I+D

Noli es el encargado de diseño e instalación de estructuras, con formación y experiencia de más de 20 años en este campo, además de ser soldador y carpintero. 

Es monitor de escalada, monitor de actividades deportivas en el medio natural y monitor de equinoterapia.

En Ardai coordina las actividades de formacion ocupacional y voluntariado relacionadas con las tareas agropecuarias.

Andrea Rivas

Psicóloga. Educadora canina

Andrea es psicóloga y se ha especializado en el campo de las intervenciones asistidas con perros en las áreas de la salud mental y la discapacidad. Es peluquera y educadora canina y se ha incorporado a nuestro equipo acompañada de sus dos perros Alma y Question.

En Ardai es la coordinadora del área de Mayores y Discapacidad y también colabora con Tania en los programas dirigidos a perros y sus humanos, como Agican Ardai

Miriam Pérez Novoa

Educadora Ambiental. Conductora

Miriam es una mujer polifacética que combina el cuidado de nuestros animales con sus conocimientos relacionados con nuestra fauna y flora autóctonas, hierbas medicinales y usos de las plantas, horticultura y jardinería durante los talleres de educacion ambiental. Además conduce el "Bichobus" de Ardai para el transporte de nuestros usuarios, socios y visitantes.

Tania López Estévez

Enfermera. Educadora canina

Tania es diplomada en Enfermería, además de educadora canina profesional, campeona de agility. Ha fundado su propia asociación dedicada a este deporte, Canedupo y, en Ardai, es la encargada del entrenamiento de los perros de terapia, además de coodinar los programas caninos y grupos de obediencia de la entidad.

Javier Soto

Monitor Ocupacional. Encargado de mantenimiento

El componente más joven de nuestro equipo derrocha energía y es el encargado de cuidar y alimentar a nuestros animales. Actualmente está cursando un ciclo en emergencias sanitarias y certificándose en Formacion Ocupacional, para participar como monitor en nuestras actividades relacionadas con las tareas agropecuarias y de bienestar animal dirigidas a colectivos vulnerables.