Quienes somos

Izcalli Fernández

Psicóloga. Educadora Social

Izcalli estudió psicología y educación social, posgraduándose en Psicoterapia asistida con animales y Máster en neuropsicología y mindfulness. Cuenta con plaza desde 2001 en el Ayuntamiento de Ourense como técnico de integración social. Experta en etología y psicología equinas y entrenadora multiespecie. Es la fundadora de Ardai y dentro de la entidad, se encarga del entrenamiento de los caballos y animales de granja y del diseño, coordinación y supervisión de los programas de la entidad como voluntaria y como presidenta de la misma.

Andrea Rivas

Psicóloga. Educadora canina

Andrea es psicóloga y se ha especializado en el campo de las intervenciones asistidas con animales, especialmente perros, en las áreas de la salud mental y la discapacidad. Es peluquera y educadora canina y se ha incorporado a nuestro equipo acompañada de sus dos perras Alma y Question con las que desarrolla diversos programas de atención a la diversidad funcional asistidos con animales.

Es la coordinadora del área de Mayores y Discapacidad y también en los programas de educación canina dirigidos a nuestros socios y socias.

Natalia Ibáñez

Psicóloga. 

Natalia es Psicóloga, posgraduada en Prácticas Artísticas para la inclusión social, con menores, mujeres víctimas de violencia de género y otros colectivos en exclusión social. 

En Ardai realiza el diseño, seguimiento y evaluación de los programas del área social, así como aquellos relacionados con la expresión artística en el medio natural, coordinando los departamentos de Igualdad e Inclusión Social y de Juventud y Voluntariado.

Manuel Santiago del Valle

Equinoterapeuta. Técnico I+D

Noli es el encargado de diseño e instalación de estructuras, con formación y experiencia de más de 20 años en este campo, además de ser soldador y carpintero. 

Es monitor de escalada, monitor de actividades deportivas en el medio natural y monitor de equinoterapia.

En Ardai colabora en las actividades de formacion ocupacional y voluntariado relacionadas con las tareas agropecuarias.

Miriam Pérez Novoa

Educadora Ambiental. Conductora

Miriam es una mujer polifacética que combina el cuidado de nuestros animales con sus conocimientos relacionados con nuestra fauna y flora autóctonas, hierbas medicinales y usos de las plantas, horticultura y jardinería durante los talleres de educacion ambiental. Además conduce el "Bichobus" de Ardai para el transporte de nuestros usuarios/as, socios/as y visitantes.

Javier Soto

Monitor Ocupacional. Encargado de mantenimiento

El componente más joven de nuestro equipo derrocha energía y es el encargado de cuidar y alimentar a nuestros animales. Actualmente está cursando un ciclo en emergencias sanitarias y certificándose en Formacion Ocupacional, para participar como monitor en nuestras actividades relacionadas con las tareas agropecuarias y de bienestar animal dirigidas a colectivos vulnerables.

Laura Rivas

Auxiliar administrativa. Monitora de Ocio


Bruno Cid

Entrenador equino